Casa El Fossar Jijona. 60.000 €

Frente a la fachada trasera de la Parróquia de la Asumpció de Nostra Senyora, bien de interés local por su campanario de planta cuadrara, sus campanas góticas y su reconocible chapitel piramidal de tejas planas vidriadas verdes y blancas formando dibujos romboidales.

La calle El Fossar representa una de las arterias de comunicación entre el casco antiguo de Jijona y la renovada Avenida de la Constitución. Vía principal que aloja la Casa Consistorial y las fiestas populares como los Desfiles de Moros y Cristianos o el popular mercadillo de los Martes.

calles

Se trata de un edificio centenario con planta estrecha de 4 metros de ancho y 10 metros de profundidad, distribuido en diferentes alturas, con estancias amplias en los 5 rellanos de una escalera de ida y vuelta, desde el hall de acceso por la puerta principal hasta la terraza semicubierta, con vistas panorámicas de la cascada de casas edificadas en la ladera y el paraje natural de la Peña Roja, en el que se enclava la ciudad de Jijona.

20200309_102513
20200309_104001

En la primera planta del ascenso, se encuentra su cocina cuadrada de unos 16 metros, con mobiliario deteriorado, armarios en las paredes y encimera de granito, que hoy precisa ser rehabilitada y renovada.

El segundo tramo de escalera nos sitúan ante 2 habitaciones comunicadas, útiles como salón – comedor o cuarto de estar, iluminadas por el vano que da acceso a un balcón en la fachada principal y con un respiradero en altura.

  

Ascendiendo el tercer tramo de escalera se encuentra el baño alicatado, provisto de bañera, lavabo con mueble y encimera y el inodoro. Dispone de instalación de cañerías y flujo de agua corriente.

El cuarto descansillo alberga dos estancias empleadas como dormitorios, dando una paso a la siguiente. Mientras que en el piso superior, se encuentra una sola habitación, amplia y luminosa con balcón y cerramiento con dobles portones de madera.

El sexto rellano pertenece a una terraza alicatada hasta media altura, diáfana y semicubierta por un techado translúcido que deja pasar la luz al interior, sirviendo la parte descubierta de solarium o mirador.

El último y séptimo tramo de escalera presenta una estancia con techo en pendiente a un agua, antiguamente utilizada como lavadero y taller, provista de una pila de lavado y un banco de trabajo, sobre la que descansa el tejado con tejas tradicionales del edificio.

La vivienda requiere una rehabilitación integral de instalaciones, solados, distribución, escaleras y pilares. Concediendo un importante ahorro energético, mayor durabilidad, funcionalidad y seguridad. E, incluso, mejores condiciones de habitabilidad, lo que supone una revalorización que puede traducirse en una rentabilidad entre el 15% y el 20% para el inversor

Contacta con nosotros para visitarla sin compromiso y descubre todas las posibilidades que ofrece esta solemne casa en un enclave privilegiado de la ciudad de Jijona, el lugar más dulce del mundo.

Want to say something? Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *